(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

ESCUELA DE DANZA ÁRABE Y TRIBAL

La escuela de danza Árabe y Tribal Descalza te ofrece dos tipos de danzas del Oriente para que puedas conectarte con tu centro, estar en armonía contigo misma y ejercitar tu cuerpo para mantenerlo en forma.

Descalza esta a cargo de la Prof. "Rafiqa" (María Giambruno), quién estudió con Profesores de Uruguay, Argentina y Brasil.  Y quién sigue investigando en base a la improvisación, la danza como terapia y comunicación.

 

DANZA ÁRABE

 

La Danza Árabe o Danza del Vientre es una de las danzas más antiguas del mundo, combina elementos de diferentes países del Oriente y del Norte de África.

Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

Hoy en día es una de las actividades más recomendadas por sus beneficios físicos y psíquicos  Además de fortalecer los músculos de abdomen, piernas, brazos y demás, está comprobado que contribuye a curar la depresión, el nerviosismo y la neurosis.

La danza del vientre se revela como una técnica de concienciación corporal que conecta con la memória ancestral de todas las mujeres. Con ella la mujer gana más confianza en ella misma, desbloquea la rigidez del cuerpo sometido a toda clase de malas posturas, represiones sociales y culturales, y pasa a expresarse con más autenticidad.

 

 

 

DANZA TRIBAL

La danza Tribal surge en los años 40', es una danza moderna basada en la danza del Vientre pero fusionada con otros estilos. 

Hay dos tipos de danza Tribal: "ATS" American Tribal Style y Fusión Tribal.

Nosotros damos FUSIÓN TRIBAL, se trata de fusionar pasos y movimientos de la danza árabe con otros estilos, como ser Hip Hop, danza contemporánea y más. Es una danza muy grupal, en la que se trabaja mucho la disociación del cuerpo y la precisión de los movimientos, tanto como de vientre, pecho brazos y manos. Nuestra propuesta es agregarle a todo el ejercicio corporal CONCEPTOS, de forma de que la danza trasmita algo a los espectadores.

En esta danza se trabaja mucho la concentración mental, la resistencia y flexibilidad.

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>